En una entrevista, el ejecutivo de Sony apunta que el dispositivo de realidad virtual de la familia PlayStation ha sido muy bien recibido entre los estudio de desarrollo, algo que como resultado se traduce en más de 200 compañías interesadas en desarrollar software para el dispositivo. Según se desprende de las declaraciones de Hirai, los datos anteriores también tienen sentido si se analiza la extensa y creciente base de usuarios de PlayStation 4, que ya supera los 36 millones de usuarios a nivel global. No obstante, una vez que la tecnología vaya asentándose en los hogares, el fabricante pretende explorar nuevos horizontes. “Con la base de usuarios de PlayStation 4 cerca de las 36 millones de unidades, existe una enorme audiencia a la cual podemos apelar, y una vez que tengamos muchos usuarios interesados en la realidad virtual por medio de juegos creo que podremos expandir la tecnología más allá de estos, especialmente porque tenemos mucho contenido que podemos crear nosotros mismos en colaboración con Sony Pictures Entertainment”, comentaba el directivo.
Apuntar que entre los títulos más prometedores para el dispositivo se encuentra ‘Golem’, un exclusivo para PlayStation VR en el que una protagonista femenina controlará un gigante de piedra en una ciudad abandonada. El juego contará con la participación de los veteranos Marty O'Donnell (compositor de Halo) y Jaime Griesemer (diseñador de Halo y Destiny).
Golem - Announcement Trailer PS VR
Los chicos de Sony Santa Mónica también se encuentran desarrollando uno de los platos fuertes para PlayStation VR: ‘The Modern Zombie Taxi Co.’ un título que permite experimentar el mundo zombi de una forma completamente nueva. Como último humano en la tierra, nuestra misión consistirá en hacer de taxista para el variopinto elenco de muertos vivientes. Ubisoft también apostará fuerte por la Realidad Virtual con ‘Eagle Flight’, una experiencia en la que a vista de pájaro (en este caso águila), exploraremos los cielos de París.
Eagle Flight - Reveal Trailer PlayStation VR