Destaca un nuevo SSD que se traduce en cargas más rápidas, compatibilidad con versiones anteriores, GPU y CPU mucho más potentes. El SSD podrá leer, al menos, 5 GB/s y tendrá una carga de contenido prácticamente instantánea. No habrá pantallas de carga o recarga, anunciando la llegada de juegos realmente rápidos.
Otro punto a destacar es la ausencia de instalaciones para los juegos como los conocemos actualmente y se terminó la tortura de los parches, ya que se instalarán de inmediato. Además del rendimiento del SSD personalizado de PS5, la consola también atesora 16 GB de RAM DDR6, una GPU AMD personalizada con trazado de rayos y audio 3D. Esto permitirá jugar a una velocidad mucho más alta de la actual.
Contará con un 1TB de almacenamiento, de los cuales 825 GB se traducirán en espacio disponible para instalar juegos y aplicaciones. La consola también contará con un reproductor de Blu-Ray 4K, ranura SSD para expansión de almacenamiento y compatibilidad con HD externos. Su CPU acumulará ocho núcleos Zen 2 de 3.5 GHz y la GPU contará con 10.28 TFLOP y 36 CU a 2.23 GHz.
Especificaciones técnicas:
CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (frecuencia variable)
GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
Arquitectura GPU: Custom RDNA 2
Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
Ancho de banda de memoria: 448 GB / s
Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825 GB
Rendimiento de E/S: 5.5 GB/s (sin formato), típico 8-9 GB/s (comprimido)
Almacenamiento expandible: ranura NVMe SSD
Almacenamiento externo: soporte USB HDD
Unidad óptica: Unidad de Blu-ray 4K UHD
Recuerda que PlayStation 5 se lanzará en nuestro país durante la campaña de navidad de este mismo 2020. Tal y como aseguran desde el fabricante nipón, el debut del sistema no se retrasará por el coronavirus.