Hace unos días la compañía confirmaba detalles inéditos sobre ‘Phantasy Star Online 2: Cloud’. Como adelantábamos hace algún tiempo, esta versión del título funcionará desde la nube, por lo que será necesario descargar un cliente. Esto significa que no será necesario descargar actualizaciones, pues los jugadores tendrán a disposición la versión más reciente del juego de inmediato. Al estar basado en la nube, ‘Phantasy Star Online 2: Cloud’ se ejecutará a una tasa de 30 cuadros por segundo y el desempeño gráfico que podemos esperar en la consola de Nintendo corresponderá a una calidad media según los parámetros de la versión para PC. Por otro lado, el juego será una experiencia free-to-start e incluirá las microtransacciones clásicas de este tipo de títulos. En materia de cross-play, estará habilitado únicamente entre Switch y PC, incluyendo la posibilidad de avanzar en el juego en cada plataforma siempre y cuando el SEGA ID se encuentre activada en el sistema que se va a usar en ese momento. Finalmente, los ítems exclusivos de cada plataforma seguirán apareciendo en pantalla sin importar desde donde se juegue, pero solo estarán habilitados para el hardware que despliegue el juego en ese momento. ‘Phantasy Star Online 2: Cloud’ se lanzará en Japón para Nintendo Switch en primavera de 2018.