La adaptación a la gran pantalla, según confirma el estudio, se centrará en nuevos personajes, por lo que no aparecerán personajes clásicos de la franquicia. Sin ir más lejos, el protagonista de la cinta, que recibirá el nombre de Callum Lynch, descubrirá que es un descendiente de la orden de asesinos y que en su línea de ADN están incluidas las memorias de Aguilar, un asesino español del Siglo XV.
Junto a Fassbender, estará la ganadora de un Oscar Marion Cotillard (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace). Ambos actores están trabajando en la versión para la gran pantalla del clásico de William Shakespeare 'Macbeth', y, de hecho, ambas películas están dirigidas por el mismo director: Justin Kurzel. Al equipo de actores también se le suma Michael Kenneth Williams (12 Años de esclavitud) y Ariane Labed (Before Midnight).
Por su parte, Fassbender ha declarado que el guion de la película será respetuoso con la trama argumental del videojuego, aunque se incluirán elementos característicos del séptimo arte. "Queremos llevar nuevos elementos a Assassin's Creed, quizá nuestra propia visión de las cosas que ya existen en el videojuego", declaró en su día el actor. La película de 'Assassin's Creed' no será la única propiedad intelectual de Ubisoft en llegar a la gran pantalla. La compañía francesa anunció un total de cinco películas basadas en sus franquicias, entre las que destacan 'Far Cry', 'Rabbids', 'Watch Dogs', 'Splinter Cell' y 'Ghost Recon'. La película se estrenará el 21 de diciembre del año que viene.