Sadness se perfila en Nintendo Wii U en mitad de una lucha por su licencia

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 22 Mayo 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sadness se perfila en Nintendo Wii U en mitad de una lucha por su licencia

La historia de ‘Sadness’ no es desconocida para aquellos que siguen los devenires de la industria del videojuego. Anunciado originalmente en 2008 como un título exclusivo que aprovecharía la particular visión de juego de Wii, el proyecto de Nibris centraba su atención en mezclar el terror con aventura, todo envuelto en una nube de misterio donde la protagonista debía rescatar a su hijo momentos antes de la Primera Guerra Mundial. La expectación no tardó en llegar junto al arte conceptual, así como la información que la desarrolladora proporcionaba la a cuenta gotas, lo que finalmente levantó pasiones entre los jugadores de Wii. Sin embargo, a medida que fueron pasando los meses y años, el proyecto terminó siendo cancelado… hasta hoy.

La noticia de este nuevo nacimiento de ‘Sadness’ llega a través de un medio estadounidense en el que Jeremy Kleve, de Cthulhi Games ha realizado una serie de declaraciones que afirman que el proyecto continúa hacia adelante para Wii U, dando a entender que la desarrolladora habría adquirido la propiedad intelectual para trabajar en ella. No obstante, y después de la atención mediática que está recibiendo la buena nueva, ayer se anunció que Cthulhi Games y HullBreach Studios estaban pujando por la propiedad intelectual, sin llegar a un acuerdo, lo que podría traducirse en un título completamente diferente pero inspirado en la producción de Nibris. “La IP de Sadness está a manos de un consorcio y cuatro estudios están luchando para ganar la puja”, declara Randy Freer, representante de la compañía. “Si bien nos gustaría competir y conseguir los derechos para Sadness, actualmente no podemos hacerlo en estos momentos.”, de modo que la compañía, en todo caso, habría comenzado a desarrollar el videojuego sin la propiedad intelectual. Un portavoz del estudio, además, ha advertido que continuarán haciéndolo sin importarles a quién pertenezca la licencia, pues únicamente, y según sus palabras, están tomando inspiración del original, algo que les permitiría cambiar la versión lo suficientemente como para no tener problemas legales.

Sadness - Debut trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más