"La industria del videojuego se ha convertido en eso...en una industria. Las grandes compañías necesitan sentirse seguras. Es por eso que los desarrollos independientes me atraen. Tienen la libertad de fallar" explicando que Monkey Island se desarrolló con 135.000 dólares y un equipo formado por siete personas. Gilbert no se olvido de las grandes compañías que manejan la industria de las que afirma sólo poseen “una gran mentalidad de negocio".
Sobre los juegos como forma de arte, el creativo explico de forma contundente: "Los juegos son un arte destinado a ser vivido, no visto. Lo que Hollywood no entiende es que los juegos son una forma de arte, no juguetes. La peor forma de contar una historia en un videojuego es por una serie de escenas intercaladas entre la acción".
La segunda razón por la que Ron Gilbert se ha convertido en protagonista del evento es la presentacion de su nuevo proyecto del que os ofrecemos dos videos, uno cinematico y otro formado por secuencias Ingame. Deathspank, es un curioso juego que mezcla aventura, acción y rol, en algo que ya se han apresurado a calificar como una simbiosis entre Monkey Island y Diablo. El titulo en principio será lanzado para por episodios individuales.
Deathspank
{flv img="capt/deathspankcapt.jpg{/flv}
Deathspank Ingame