Ron Gilbert presenta en el PAX su nuevo proyecto

Escrito por  Martes, 08 Septiembre 2009 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante la celebración de la Penny Arcade Expo, el padre de la saga Monkey Island y gurú de la industria Ron Gilbert es noticia por varias razones, la primera por orden cronológico es la ponencia que desarrollo, en la que el creativo dio su visión de la industria y de los videojuegos como arte independiente.

"La industria del videojuego se ha convertido en eso...en una industria. Las grandes compañías necesitan sentirse seguras. Es por eso que los desarrollos independientes me atraen. Tienen la libertad de fallar" explicando que Monkey Island se desarrolló con 135.000 dólares y un equipo formado por siete personas. Gilbert no se olvido de las grandes compañías que manejan la industria de las que afirma sólo poseen “una gran mentalidad de negocio".

Sobre los juegos como forma de arte, el creativo explico de forma contundente: "Los juegos son un arte destinado a ser vivido, no visto. Lo que Hollywood no entiende es que los juegos son una forma de arte, no juguetes. La peor forma de contar una historia en un videojuego es por una serie de escenas intercaladas entre la acción".

La segunda razón por la que Ron Gilbert se ha convertido en protagonista del evento es la presentacion de su nuevo proyecto del que os ofrecemos dos videos, uno cinematico y otro formado por secuencias Ingame. Deathspank, es un curioso juego que mezcla aventura, acción y rol, en algo que ya se han apresurado a calificar como una simbiosis entre Monkey Island y Diablo. El titulo en principio será lanzado para por episodios individuales.

Deathspank

{flv img="capt/deathspankcapt.jpg{/flv}

Deathspank Ingame

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más