El director creativo no ha explicado los motivos por los que abandona Blizzard más allá de la intención de continuar con su carrera profesional, y tampoco ha desvelado sus proyectos futuros, a pesar de que deja entrever que ya está trabajando en algo. “En cuanto a lo que haré a continuación no puedo responder aún… lo haré cuando esté preparado”, declara Pardo. “Ahora mis prioridades son disfrutar del verano con mi familia, jugar a un montón de juegos y pensar en lo que viene. La industria de los videojuegos es emocionante ahora mismo, con la prosperidad del PC, las nuevas consolas, los juegos para móviles y la realidad virtual convirtiéndose en real. Es como tener un registro de misiones vacío y entrar en una nueva zona por primera vez”, concluye Pardo con un paralelismo al sistema de misiones de los videojuegos de rol multijugador en línea.
‘World of Warcraft’ se estrenó en el año 2005 convirtiéndose rápidamente en un fenómeno de masas, siendo el juego de rol multijugador persistente con más subscriptores del mundo. Su última expansión, ‘Warlords of Draenor’, aparecerá presumiblemente este año, aunque todavía no cuenta con fecha concreta de lanzamiento.
World of Warcraft - Warlords of Draenor