Desde su lanzamiento en 2010, los eSports de ‘LoL’ se han convertido en la competición más popular a nivel global. De hecho, estableció un nuevo récord mundial de visionado de 21,8 millones de audiencia media por minuto (AMA, según sus siglas en inglés) durante la final del Campeonato Mundial de 2019. El deporte se ha convertido en un líder de la industria, con cientos de jugadores profesionales compitiendo en 12 ligas regionales de todo el mundo, un robusto ecosistema que incluye ligas del desarrollo y académicas en auge, y un compromiso centrado en lo digital para innovar y redefinir la experiencia deportiva.
Durante el split de verano de 2020, las ligas regionales han experimentado un crecimiento significativo año tras año y atraen a una mayor audiencia online. Según un informe de los expertos en análisis de datos relacionados con retransmisiones de videojuegos de Media/Torque Esports, Stream Hatchet, se ha producido un aumento del 129 % en la AMA entre las cuatro ligas más grandes de los esports de ‘LoL’ (LPL de China, LCK de Corea del Sur, LEC de Europa y LCS de Norteamérica). Esto señala que los hábitos de visionado son cada vez más globales.
A partir de esta semana, LoL Esports comenzará a ofrecer experiencias de entretenimiento adicionales a través de su canal digital. Además, también dará comienzo a tres nuevas series de vídeos, cada una con un enfoque distinto en lo relativo a la escena competitiva global. John Needham, director global de esports, comenta: "Esperamos alegrar a millones de fans de los esports de LoL de todo el mundo. Todo empezó con la construcción de un ecosistema global y próspero de esports respaldado por una escena competitiva electrizante, un crecimiento sostenido, tecnología punta, un entretenimiento llamativo y por centrarnos en la integridad de nuestros equipos y del deporte".
Welcome to LoL Esports - Tráiler