Pasiva - Miseria y pesimismo
Miseria - Miseria potencia cada cierto tiempo a Vex, lo que hace que su siguiente habilidad básica interrumpa deslizamientos y aterrorice a sus enemigos.
Pesimismo - Siempre que un enemigo cercano se deslice o teleporte, lo marca con Pesimismo. El siguiente ataque básico de Vex contra un enemigo marcado hace explotar la marca, lo que inflige daño adicional y restaura parte del enfriamiento de Miseria.
Q - Proyectil repelente
Vex lanza una onda hacia delante, que inflige daño mágico a los enemigos a los que atraviesa. Tras un breve lapso, la onda acelera, pero disminuye su ancho. El proyectil repelente activa Pesimismo al golpear a enemigos marcados.
W - Espacio personal
Vex obtiene un escudo y emite una onda de choque, que inflige daño mágico a los enemigos que se encuentran a su alrededor. Espacio personal activa Pesimismo al golpear a enemigos marcados.
E - Oscuridad amenazante
Sombra vuela hasta una ubicación, aumentando de tamaño mientras se desplaza. Al llegar, Sombra inflige daño mágico, ralentiza y marca a los enemigos golpeados con Pesimismo.
R - Estallido sombrío
Sombra vuela hacia delante, marca al primer enemigo golpeado y le inflige daño mágico. Después, Vex puede volver a utilizar la habilidad para acercarse hasta el objetivo marcado, lo que inflige daño mágico adicional. Si el enemigo marcado muere poco después de recibir el daño de Estallido sombrío, Vex podrá utilizar Estallido sombrío de nuevo tras unos segundos.
Destacar que la incorporación del personaje certifica de alguna manera que con la llegada de la segunda década de ‘LoL’, Riot sigue haciendo evolucionar el juego, al mismo tiempo que ofrece nuevas experiencias a sus seguidores, como ‘Teamfight Tactics’, ‘Legends of Runeterra’, ‘Valorant’, ‘League of Legends: Wild Rift’ y otros títulos en desarrollo.
Vex, la Lúgubre - Tráiler del campeón - League of Legends