Los únicos requisitos que se deben cumplir para poder participar en los torneos son: estar posicionado en alguna liga de clasificatorias y ser mínimo honor nivel 2. Da igual tener bronce o maestro, cualquiera puede inscribirse y jugar contra equipos de su mismo nivel. Además, un conjunto puede estar formado por bronces y diamantes, sin embargo, eso hará que el nivel de los demás equipos del cuadro sea mayor. En este sentido, los cuadros de torneo de Clash estarán divididos en 4 niveles de dificultad. Los premios cosechados y los trofeos de campeón serán mejores en los niveles más altos.
Cuantas más victorias consiga un equipo, mejores premios recibirá. Se podrán obtener orbes, cápsulas, iconos de equipos o estandartes. Los trofeos se lograrán siempre que se gane un cuadro, sin importar el día que sea. No obstante, la copa puede variar dependiendo de la dificultad del cuadro, la temática del torneo o el número de equipos de ese día.
Hay que destacar que, por el bien de la competición, Riot Games ha advertido que castigará a los usuarios que jueguen con una segunda cuenta en niveles más bajos, prohibiéndoles la participación en el resto de los torneos que haya de Clash. Para intentar evitarlo, se exigirá que las cuentas de los participantes tengan un teléfono asociado con el que puedan confirmar vía SMS su inscripción al torneo. En definitiva, Clash pretende proporcionar a los invocadores una forma distinta de vivir ‘League of Legends’, acercando la experiencia de una competición profesional para todos los niveles.
Clash - League of Legends