Como ejemplo, Hughes se ha centrado en el sistema de actualización del arsenal, pues el armamento de ‘Rise of the Tomb Raider’ requiere cumplir ciertos objetivos específicos para mejorar su rendimiento, como cazar un determinado número de animales. El armamento también recibirá ciertas mejoras específicas, aunque para hacerse con ellas habrá que dar caza a animales menos corrientes. Su localización dependerá de diferentes factores del juego como la hora, condiciones climáticas, situación en el mapa, y demás.
Nuestra heroína en esta ocasión acumulará más equipo y habilidades que irá recibiendo mediante desbloqueo durante el juego. Esto permitirá a Lara enfrentarse a los enemigos con diversas estrategias ofensivas, aunque para la ocasión el personaje podrá evitar confrontaciones con los enemigos. De hecho Hughes comenta que el juego incluirá más tumbas secretas y criptas, para los jugadores que opten por más exploración que combate. Lara podrá optar por desplazarse sin ser vista por tejados, entre la naturaleza o buceando bajo el agua. En relación directa al personaje, Hughes explica como Lara es ahora menos ingenua, se muestra más segura y acumula más experiencia que en el reebot de ‘Tomb Raider’, esto no significa que disfrute matando, ya que para Lara, matar un rival podría ser su única manera de sobrevivir, pero la primera siempre será evitarlo.
‘Rise of the Tomb Raider’ fue anunciado el pasado E3 como una exclusiva temporal para Xbox One y Xbox 360, y su lanzamiento está planeado para finales de este año. Por su parte, el primer título tras la regeneración del personaje, logró acumular 8.5 millones de copias vendidas, siendo el título más exitoso en la historia de la franquicia.
Rise of the Tomb Raider - Announce Trailer