Si a todo esto sumamos los nuevos problemas técnicos que han aparecido después de la distribución del parche de 1GB 1.003.001 en PS5, del cual los desarrolladores no han revelado ningún detalle específico -presumiblemente es una actualización simple destinada a mejorar la estabilidad del juego- no todo ha salido según lo planeado por Housemarque, el equipo de desarrollo finlandés, ya que por el momento parece que no saben cómo evitar que los usuarios no puedan continuar con su aventura.
Entre los errores, cunde el desafortunado caso en el que no se puede abrir la puerta de Helios, de manera que los personajes se quedan completamente bloqueados. El error ha sido confirmado por otros muchos usuarios, aunque también hay problemas a la hora de recoger algunos elementos o de teletransportarse a algunas habitaciones.
Desde Housemarque aseguran que están escuchando los comentarios de la comunidad, aunque veremos si la división de juegos de Sony tiene algo que decir sobre estos problemas, que actualmente deslucen sobremanera el roguelike de ciencia ficción. No obstante, parece haberse abierto una fuerte corriente crítica y durante las últimas horas ‘Returnal’ ha sido víctima de una sucesión de comentarios negativos, desde la ausencia de un sistema de guardado clásico, hasta picos excesivos en la dificultad, la polémica parece no querer abandonar al exclusivo de PS5.
‘Returnal’ cuenta la historia de Selene, una exploradora espacial que tras un aterrizaje forzoso en un planeta desolado deberá buscar una antigua civilización para escapar del bucle espacio temporal en el que se encuentra. Esta peculiar situación hará que deba comenzar su viaje desde el principio cada vez que muere, aunque cada renacer será diferente y deberá usar una estrategia de combate nueva.
Para ello se propone una mezcla de diferentes géneros, combinando una fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, todo ello presentado en tercera persona para hacer frente a hordas de enemigos con 10 armas base y 10 disparos alternativos, así como diferentes dispositivos para sobrevivir, a los que se puede añadir hasta un total de 90 rasgos, como, por ejemplo, proyectiles explosivos o charcos de ácido.
Returnal – Tráiler historia