El bautizado como “Razer Edge 5G” se construirá utilizando el SoC dedicado para juegos Snapdragon G3X Gen 1, anunciado por Qualcomm el año pasado y que aún no funciona en ningún dispositivo comercial. A juzgar por los datos proporcionados en la presentación, el sistema portátil se sirve de una conexión 5G para ejecutar juegos en streaming desde la nube o desde una segunda plataforma o consola, además de ofrecer soporte para títulos del catálogo de Android.
BREAKING: @Verizon, @Razer and @Qualcomm are teaming up on the world's first 5G mobile gaming handheld—Razer Edge 5G! It will allow you to play your favorite games regardless of whether you are gaming in the cloud, on an app or streaming from your console. https://t.co/TYPw5xFyeF pic.twitter.com/F9Vg3CfABl
— George Koroneos ???????? (@GLKCreative) September 28, 2022
Las especificaciones técnicas del “Razer Edge 5G” no han sido reveladas, pero conocemos el potencial del Snapdragon G3X Gen 1, que ya fue presentado por Qualcomm. La GPU Adreno es capaz de ejecutar juegos a una frecuencia de actualización de 144 Hz y, además de la conectividad 5G, también admite conexiones Wi-Fi 6 y 6E. En cambio, las características del Snapdragon G3X Gen 1 se sometieron a una demostración de Qualcomm el año pasado durante la Snapdragon Summit, sobre una consola señalada como kit de desarrollo que ya había sido producido en conjunto con Razer.
En cuanto a imagen, el procesador es capaz de ofrecer juegos a una resolución de hasta 4K, además de contar con un buen contraste de color gracias al HDR de 10 bits. Para garantizar una menor latencia y una mejor calidad de sonido, el chip cuenta con la tecnología Snapdragon Sound. A pesar de no haber detallado mucho sobre el “Razer Edge 5G”, la influyente empresa de hardware gaming presentará más novedades sobre el dispositivo el 15 de octubre, durante la RazerCon 2022, el evento de la compañía centrado a desvelar y repasar las novedades relativas a sus productos.
RazerCon 2022 - 10.15.22