Para completar la experiencia en la pista y expandir el realismo del modo Carrera, ‘F1 2016’ incluirá zonas de hospitality para cada equipo que sirven como centro neurálgico del jugador. En esta zona trabajarán con su equipo de ingenieros de Investigación y con el Agente del Jugador para promover los progresos del piloto tanto dentro como fuera de la pista. Para mejorar aún más la inmersión en el juego, los usuarios podrán reconocer a otras figuras clave del paddock dentro de estas áreas de descanso y trabajo.
“F1 2016 es una gran paso a adelante dentro de la franquicia”, ha afirmado Lee Mather, Jefe de Diseño de Juegos de Codemasters. “El nuevo modo Carrera se sitúa en el centro del juego y permite a los jugadores crear su propia leyenda en una carrera deportiva que puede abarcar hasta diez imponentes temporadas. Más allá de mejorar la experiencia más vertiginosa y emocionante del automovilismo en un videojuego, F1 2016 ofrece especialmente todo el dramatismo y desarrollo de vehículos que se llevan a cabo en un segundo plano. Con un espléndido sistema de mejora de vehículos completamente integrado en un nuevo y profundo programa de desarrollo que refleja las pruebas llevadas a cabo por las escuderías en la vida real”.