El equipo de desarrollo japonés Project Aces no estaba satisfecho. Querían algo más de la franquicia. Querían aviones que se fuesen desmontando parte a parte delante de ti, esparciendo su aceite vital por el cielo. Querían rozar las calles y esquivar a toda velocidad los rascacielos de acero de ciudades reales, todo ello en un emocionante drama bélico que se expande por todo el mundo en una auténtica red de intrigas. Querían que los jugadores cogiesen el mando y se convirtiesen, en apenas unos segundos, en mortíferos pilotos de combate, realizando muertes que quitan el aliento a velocidades imposibles, y con enfrentamientos online en un cielo multijugador lleno de peligrosos escombros que se mueven a velocidades supersónicas. Lo que querían era una carnicería metálica en el cielo.
Según apuntan sus creadores, el resultado de todo esto no es una nueva entrega en la franquicia Ace Combat, es un renacimiento completo, un fénix que resurge de sus cenizas volando a tres veces la velocidad del sonido. El equipo Project Aces está creando el título desde la base, con una nueva tecnología para alimentar su visión de un juego que pone a los jugadores en el centro del combate como ningún otro juego de combate aéreo lo ha hecho antes.
Kazutoki Kono, productor de Project Aces, ha declarado que: ”Para nosotros, este es el renacer de la franquicia Ace Combat, una oportunidad para llevar la franquicia en una dirección completamente nueva. Estamos seguros de que con vamos a crear una nueva experiencia de acción (a alta velocidad y con mucha destrucción). Estamos poniendo toda nuestra pasión, visión y habilidad para crear un juego único, nunca antes visto. Queremos que los jugadores se sitúen más cerca que nunca de la acción, que sientan el impulso de energía que les recorre el interior con cada disparo realizado”.
Ace Combat Assault Horizon - Debut Trailer