La saga Final Fantasy es el RPG con más seguidores del mundo del videojuego y de los que más ha contribuido a popularizar el género (sólo es superado en Japón por la serie Dragon Quest, cuya novena entrega llegará en breve en exclusiva para Nintendo DS). Basado en ir ganando experiencia con los combates para mejorar el personaje (que puede ser un guerrero especialista en armas, un monje entrenado en artes marciales, un ágil ladrón o un mago), se ha convertido en una de las series más vendidas de la historia del videojuego (con más de 70 millones de copias vendidas sólo le supera en ventas Mario y Pokémon, ambas muy por encima de los 150 millones de copias).
La primera entrega de Final Fantasy está ambientada en un mundo fantástico con tres grandes continentes gobernado por lo se conocer como los cuatro “poderes elementales” encerrados en cuatro cristales luminosos, los orbes. Cuando comienza la historia los cuatro orbes se han perdido y el mundo está devastado por enfermedades, sequías y violentas tormentas. Cuatro jóvenes, los “guerreros de la luz” que maneja el jugador, serán los encargados de devolver la armonía a ese mundo.
En su viaje los cuatro héroes se enfrentarán a docenas de enemigos (desde hordas de muertos vivientes formadas por esqueletos, zombis, liches o momias), criaturas inspiradas en varios universos mitológicos (como minotauros, hidras, cerberos, dragones orientales…) a seres inspirados en la mítica licencia Dungeons & Dragons (como los elementales, el lodo gris…). A medida que avance la historia nos encontraremos en situaciones tan cambiantes como deshacer una maldición que tiene en coma a un rey elfo, liberar a una ciudad de una banda de piratas o rescatar a la sempiterna princesa…
Si lo viviste en su día es tu oportunidad de recordar viejas batallas y si eres un fan de la serie Final Fantasy es el momento de enterarte de cómo empezó todo: Final Fantasy para la Nintendo original estará disponible para descargar en la Consola Virtual de Wii a partir del 7 de mayo por 600 Wii Points (6 euros si la compra se hace con una tarjeta de crédito).