“Estamos trabajando muy duro para continuar prestando apoyo a editoras y desarrolladoras externas”, explica House. “Nuestro catálogo de primera línea es un poco escaso este año, así que creo que esto nos lleva a poner un énfasis mayor en conseguir buenos apoyos de terceros”, concluye. Actualmente, PlayStation 4 lidera las ventas de la nueva generación de videoconsolas por delante de su competidor directo, Xbox One, y de la propuesta alternativa de Nintendo con Wii U. En total, PlayStation 4 ha vendido, hasta la fecha, más de 22 millones de unidades.
En cualquier caso, con el retraso de dos de las grandes exclusivas de la firma, como ‘Uncharted: A Thief’s End’ y el nuevo ‘Ratchet & Clank’, el catálogo de Sony para este año se queda con ‘Tearaway Unfolded’, la revisión de ‘God of War III Remastered’ y la aventura de terror 'Until Dawn'.
“Creo que este E3 será muy emocionante”, deja entrever House abriendo la puerta para nuevos anuncios en forma de exclusiva. “Creo que será un evento donde veremos como el hardware de nueva generación empieza a traer gran contenido y experiencias”.
A la hora de explicar el método de colaboración con otros estudios para cerrar exclusivas, House explica las ventajas que supone trabajar en PlayStation 4. “Además de buscar exclusivas completas, queremos que los editores intenten maximizar las funciones de PlayStation 4 en comparación con la competencia. Y creo que el uso de las funciones de compartir y SharePlay deberían estar no sólo en títulos de primera línea, sino también en un amplio rango de títulos”, concluye.