"La primera idea de Scalebound surgió cuando empezamos la compañía, pensábamos ideas sobre juegos que queríamos hacer", comienza Kamiya. "La idea de Scalebound apareció, pero entonces hicimos Bayonetta. Después de Bayonetta, revivimos la idea e hicimos un prototipo que falló, y el juego fue cancelado. Scalebound fue colocado en un segundo plano por varias razones, y nos pusimos a hacer The Wonderful 101".
A final del desarrollo de 'The Wonderful 101', título exclusivo de Wii U, el estudio comenzó a hablar de nuevo sobre su próximo proyecto, y Kamiya revivió su idea para hacer 'Scalebound'. La producción que conocemos a día de hoy ha estado en desarrollo durante dos años, con un desarrollo planeado para Wii y su control por movimiento, protagonizado por una niña y contando con dinosaurios en lugar de dragones.
"La idea era hacer un juego de Wii que utilizara el Wii Remote para dar órdenes a los dinosaurios", explica Kamiya. "Controlabas a los dinosaurios y hacías cosas geniales. Cambiamos los dinosaurios por dragones, pero en ese punto el personaje principal era más débil que Drew [actual protagonista de Scalebound] en el contexto. De hecho era una niña pequeña que estaba entre dragones. Al hacer este prototipo, me di cuenta de que no quería que simplemente viera las peleas, sino que participara en la batalla. Entonces empecé a hablar con el equipo sobre la posibilidad de cambiar el personaje a un espadachín o a alguien más mayor. Ahí fue cuando el prototipo fue colocado a un segundo plano y se detuvo. Entonces hicimos The Wonderful 101".
Finalmente, el videojuego tendrá a un protagonista masculino más adulto, que podrá pelear junto a los dragones y transformarse para obtener más poder ofensivo. Kamiya desvela que lo más divertido para él, como desarrollador, fue "construir el dragón, sus enemigos y las batallas que se muestran en pantalla". Recordar que 'Scalebound' tiene previsto su lanzamiento en exclusiva para Xbox One el año que viene, sin fecha concreta de salida.
Scalebound - Full gamescom 2015 Gameplay Demo