We have signed a 10 year agreement with NVIDIA that will allow GeForce NOW players to stream Xbox PC games as well as Activision Blizzard PC titles, including COD, following the acquisition. We´re committed to bringing more games to more people – however they choose to play.
— Phil Spencer (@XboxP3) February 21, 2023
Una asociación inesperada
El comunicado refleja que los juegos de la franquicia bélica de disparos en primera persona, ‘Call of Duty’ estarán disponibles una vez concretada la adquisición de Activision por parte de Microsoft. “Xbox mantiene su compromiso de brindar a las personas más opciones y encontrar formas de expandir la forma en que estas juegan”, asegura Phil Spencer, director de Xbox. "Esta asociación ayudará a hacer crecer el catálogo de títulos que incluyen juegos como Call of Duty, al tiempo que brinda a los desarrolladores más formas de ofrecer transmisión de juegos. Estamos entusiasmados de brindarles a los jugadores más formas de jugar", explica Spencer.
Debido a la competencia y a las fuertes inversiones que ambas directivas están gestionando para lograr el mejor servicio de transición posible, esta alianza puede parecer sorprendente para algunos, pero no para Jeff Fisher, vicepresidente sénior de la división GeForce, el cual entiende que "combinar el catálogo de juegos propios de Xbox con las capacidades de transmisión de alto rendimiento de GeForce Now, impulsará los juegos en la nube hacia una experiencia que atraerá a jugadores de todos los niveles de interés y experiencia", comenta. "A través de esta asociación, muchos de los títulos más populares del mundo ahora estarán disponibles desde la nube con solo un clic, y millones de usuarios podrán jugarlos", explica el jefe de GeForce.
Otro impulso al formato de Juego en la nube
En el anuncio que oficializa la asociación se asegura que la integración a GeForce Now de los títulos provenientes de los catálogos de PC y Xbox Game Pass "comenzará de inmediato". Con esto también se deja entrever que muy pronto, los jugadores de PC que adquieran videojuegos en los entornos Microsoft podrán transmitir esos títulos a través del servicio de juegos en la nube de Nvidia.
Coincidiendo con la presentación de este acuerdo, realizado en Bruselas, Bélgica, Microsoft también anunció otro acuerdo de 10 años, esta vez con Nintendo, para llevar ‘Call of Duty’ a las consolas del gigante japonés, de nuevo, una vez se materialice por completo la compra de Activision-Blizzard. “Hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas.”, ha publicado el presidente de Microsoft, Brad Smith en redes sociales.
Microsoft Flight Simulator con NVIDIA DLSS 3