Aunque ‘Thief’ supone la reinvención de una franquicia que logró definir todo un género, la historia de esta entrega es completamente nueva y no está conectada con los anteriores juegos. Partiendo del concepto de la personalidad del anterior protagonista, la desarrolladora ha construido una nueva versión, que será fácilmente reconocible por los fans de la serie. La principal línea narrativa se desarrolla a través de misiones que tienen que ver con el argumento del juego, pero siempre que queramos podremos volver a la ciudad para interactuar con el contenido secundario. Una de las principales esencias de ‘Thief’, es su sistema de sigilo. En este punto la desarrolladora a confirmado que las mecánicas y la IA se encuentran más equilibradas. Para ello contarán con un modelo de percepción complejo y una mejora sustancial en los sensores de la IA, que creará situaciones más realistas. Estos cambios van a permitir tres estilos distintos de juego según gustos, que son, el jugador fantasma, caracterizado por jugar sin matar a nadie y pasar la aventura sin ser visto, el depredador, que utiliza las sombras para despachar rápidamente a los enemigos, y por último el oportunista, una combinación de ambos perfiles tomando decisiones letales y no letales.
Coincidiendo con las declaraciones de Stephane Roy, Square Enix y Eidos-Montréal, han anunciado los contenidos de reserva del título. Los usuarios que reserven ‘Thief’ recibirán en exclusiva una misión para el juego llamada ‘The Bank Heist’. En el papel del experto ladrón, habrá que infiltrarse en el edificio mejor protegido de la Ciudad, el Stonemarket First Bank, para robar una codiciada reliquia de familia conocida como Star of Auldale
Thief – The Bank Heist