Nuevos detalles de 'Watch_Dogs'

Escrito por  Victor Moyano Martes, 14 Mayo 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Nuevos detalles de 'Watch_Dogs'

'Watch_Dogs' es la última apuesta de Ubisoft para la actual generación, que aparecerá además en PlayStation 4 y nuevas plataformas todavía no desveladas. En la obra, donde tendremos que utilizar nuestro terminal telefónico para hackear a gusto del consumidor la tecnología que nos rodea y utilizarla según nos convenga, tendremos que hacer frente a numerosas amenazas enemigas y desentrañar la verdad de un mundo basado en la comunicación.

De esta manera, se han desvelado nuevos detalles de la nueva aventura de la compañía francesa, que resumiremos a continuación. En primer lugar, el protagonista, Alden Pierce, no es el protagonista típico de videojuegos de aventuras. Alden es un hombre con un pasado oscuro que ha tomado decisiones cuestionables. Utiliza sus habilidades de hacker para entrar en cuentas bancarias y sistemas de vigilancia, con una frialdad inapelable, sobre un sistema donde habrá que tomar decisiones no demasiado extremas, ya que por el contrario a lo visto en los últimos tiempos, la escala moral estará repleta de matices y aristas.

Chicago, una ciudad sometida a la tecnología

La ciudad donde transcurre la obra, Chicago, tampoco será una ciudad típica de videojuegos de mundo abierto. La desarrolladora ha optado por detallar la urbe más en su vertiente social que cultural, por lo que no encontraremos demasiados detalles característicos de la ciudad, sino que han preferido retratar la sociedad desde un enfoque completamente distinto.

En cuanto a posibilidades, la obra permitirá hackear casi cualquier cosa. El sistema de operaciones central de Chicago está a disposición del jugador. Cámaras de seguridad para controlar las posiciones de los guardianes, abrir puertas o crear confusiones para distraer a los enemigos serán una constante dentro de la obra. No hay un guión específico para superar las misiones, sino que habrá eventos dinámicos y ocasionalmente impredecibles que pueden cambiar el curso de una huída en un segundo. Siguiendo con el personaje, el sigilo y los combates serán opciones más que viables. El protagonista no podrá combinar el sigilo y la fuerza para realizar las misiones, por lo que será a gusto del consumidor seguir un patrón u otro.

De la misma manera, podremos conectarnos al Wi-Fi público de la ciudad, pues no hay casi nada que nuestro protagonista no pueda ver a través de la tecnología. Aiden puede activar puntos de acceso a lo largo de la ciudad, y hackear los dispositivos que conectan en el, para además de espiar a los usuarios, llegar a ordenadores ajenos, cámaras web, etcétera.

Variedad de opciones de juego

También se ha confirmado modos multijugador, que se unirán al modo historia, aunque todavía no hay detalles desvelados al respecto. Lo que sí se conoce es que tanto el modo en solitario como multijugador se unirán en un esfuerzo de Ubisoft para derribar la barrera que separa las dos modalidades de juego.  Por último, también se ha confirmado que los jugadores podrán tomar desvíos en la misión principal, y muy variados. Una vez conectados a la red de la ciudad, encontraremos un océano de contenido incluyendo un algoritmo de predicción de crímenes, por lo que podremos convertirnos en el salvador de los indefensos en la ciudad, aunque también habrá otro tipo de misiones todavía sin desvelar.

Watch Dogs - Fuera de control

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más