Según confirma Baldtree: “Microsoft es el editor del juego y teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que hemos realizado para llevar el juego a consola, hasta resulta un poco alentador que no salga para varias plataformas a la vez”. El RPG que llegará a Xbox Live Arcade incluirá novedades y un nuevo sistema de control: “El combate es un poco distinto a PC y no tendrás que localizar y focalizar a los enemigos, sino que dispondrás de un aura roja que seleccionará el área de tu objetivo principal.
También, la velocidad de movimientos es analógica, pudiendo mover al personaje más lentamente, algo que no se podía realizar en PC”.
El directivo también ha confirmado que con el fin de mejorar algunas funcionalidades en consola se han modificado algunos aspectos del título; Así ya no hay necesidad de seleccionar un cadáver para invocar a un pequeño demonio, sino que simplemente se invocará si hay un cadáver alrededor. La interfaz también ha sido modificada, eliminando el concepto de “slots” y permitiendo que sea el juego el que escoja la mejor opción de vida o maná para el jugador. Los jugadores podrán tener cuatro habilidades activas asignadas al mismo tiempo en los botones del mando, además para contar con un conjunto secundario, se podrán cambiar con la cruceta y aumentarán el número de habilidades disponibles y activas a ocho.
Torchlight - Launch Trailer (Versión PC)