‘Ultrasol’ y ‘Ultraluna’ contará con más de 400 Pokémon, muchos de los cuales no estaban disponibles en ‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’. Algunos de ellos solo aparecerán en una de las versiones del juego. Por ejemplo, en la misma zona de hierba alta donde se halla Houndoom en ‘Pokémon Ultrasol’, los Entrenadores se toparán con Manectric en ‘Pokémon Ultraluna’.
Se podrán recorrer muchas zonas de Alola a lomos de las Pokémonturas, que sirven, además, de gran ayuda durante la aventura. En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, gracias al Surfeo Mantine, también se pueden cabalgar las olas. No se trata solo de un medio de transporte entre las islas del archipiélago, sino que también constituye un deporte en sí mismo, donde los Entrenadores compiten por ver quién obtiene la puntuación más alta ejecutando una serie de acrobacias.
El Fotoclub de Alola es otra de las novedades presentes en Ultrasol y Ultraluna. Los Entrenadores podrán hacerse fotos con sus Pokémon y escoger fondos, ángulos de cámara, indumentarias o poses. Tras la sesión fotográfica, se pueden adornar con más de 100 pegatinas diferentes para crear la foto perfecta. Estas instantáneas pueden compartirse con otros jugadores a través de las funciones de comunicación de las consolas de la familia Nintendo 3DS.
Las nuevas entregas también serán compatibles con Pokémon Global Link, un sitio web que permite a los usuarios conectarse con otros jugadores a través de los datos guardados de sus partidas en los juegos de la serie Pokémon. Puedes echar un vistazo a las novedades a través del siguiente video.
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna – Ponte a Surfear