En detalle, el parche 5.2 aporta cantidad de contenidos nuevos:
Nuevas misiones de la historia principal: La historia de Shadowbringers continúa con el Warrior of Darkness y los Scions of the Seventh Dawn esperando a que llegue el día en el que el Crystal Exarch los devuelva a sus hogares.
Raid Eden’s Verse: La segunda entrega de la serie de raids Eden ofrece nuevos combates en las dificultades Normal y Savage. Eden's Verse introduce el personaje de Gaia, creado por Tetsuya Nomura.
Dungeon Anamnesis Anyder: Un desafío para abordar junto a otros aventureros o con un grupo de personajes no jugadores mediante el sistema Trust.
Trial Cinder Drift: Ruby Weapon representa los últimos avances en tecnología militar por parte del imperio de Garlemald, y los jugadores pueden plantarle cara en las dificultades Normal y Extreme.
Misiones de tribus de bestias: Los Qitari proporcionarán nuevas misiones para los Disciples of the Land.
Nueva misión Chronicles of a New Era, The Sorrow of Werlyt: Aquí se descubre el trasfondo de la nueva serie Weapon, donde el imperio de Garlemald intenta poner fin al estancamiento el que se encuentra con las fuerzas de Eorzea desplegando el fruto de sus retorcidos experimentos.
Actualización de Ishgardian Restoration (parche 5.21): La próxima actualización de este contenido para los Disciples of the Hand and Land contará con contenidos específicos para gatherers en Diadem, desafíos de fabricación de alto nivel y un nuevo sistema de rankings entre otros.
Nuevas misiones para mejorar el equipo "Resistance Weapon" “Save the Queen: Blades of Gunnhildr” (parche 5.25): Esta nueva serie de misiones contará con actualizaciones a partir del parche 5.2 y permitirá a los jugadores obtener poderosas piezas de equipo mientras descubren más sobre Bozja Citadel, el hogar de los Hrothgar. Y como es habitual, nuevas mounts, minions, peinados, emotes, recetas de fabricación y demás.
Final Fantasy XIV Patch 5.2 - Echoes of a Fallen Star