La prueba también permite experimentar el modo de edición en profundidad, algo que nos permitirá crear nuestros propios oficiales antes de llevarlos a la batalla. Entre las novedades en esta parcela, llama la atención la posibilidad de superponer la armadura sobre la ropa en el editor de personajes. Anteriormente, la armadura y la ropa eran de un solo conjunto y había ropas informales aparte. Sin embargo, ahora la armadura puede colocarse encima de la ropa, lo que significa que, en la batalla, los oficiales llevarán armadura, pero dependiendo del escenario, podrá quitarse y la ropa informal puede verse en eventos especiales como un paseo o una boda.
Los personajes creados se pueden transferir desde la demo al juego final, siempre que el usuario utilice la misma plataforma para ambas versiones de esta entrega, que añade elementos bélicos tácticos y estratégicos a la acción 1 contra 1.000 de la serie. Esto permitirá a los jugadores salir al campo de batalla no solo con la espada, también a través de un sólido sistema político en sus intentos de conquistar la antigua China.
De este modo, para fortalecer el ejército mediante el uso de la política, se podrán ejecutar comandos de asuntos internos para lograr los recursos necesarios en las batallas, como oro, alimentos y tropas. También se podrán reclutar y contratar nuevos oficiales mediante comandos políticos, robando oficiales valiosos como Zhang He a un reino rival. Sin embargo, a diferencia de ‘DW8 Empires’, se encuentra el hecho de que solo los oficiales que los jugadores asignen a una determinada ciudad podrán participar en una batalla de invasión o en una batalla defensiva en esa ciudad, por lo que será más efectivo reclutar el mayor número de oficiales posible para obtener ventaja. Además de tener esto en cuenta, recordarte que se lanzará en Europa el 15 de febrero de 2022 para Switch, las consolas Xbox, en Windows PC a través de Steam, PlayStation 4 y en formato digital en PlayStation 5.
Dynasty Warriors 9 Empires - Reescribe la historia