Microsoft insiste en que inutilizar una videoconsola para utilizarla en Xbox One viene precedida de “un importante número de factores”. “Para evitar la suspensión del servicio, los usuarios deberían leer los términos y el uso de conducta de Xbox Live”, concluye el portavoz.
La noticia llega después de que varios testers de VMC Consulting indicaran que sus videoconsolas estaban temporalmente bloqueadas, alegando que los sistemas afectados estaban “completamente inutilizables” hasta nuevo aviso. Los usuarios afectados por la problemática, indican, estaban probando una versión de prueba de la revisión de ‘Gears of War’ de Xbox 360, cuyos primeros videos fueron filtrados a la red esta semana.
En cualquier caso, Microsoft insiste en que es imposible que la compañía inutilice Xbox One de manera total, por lo que habrá que esperar a recoger nuevos datos para conocer más detalles sobre las políticas de Microsoft, así como comprobar si los usuarios afectados pueden utilizar la plataforma sin estar conectados a la red.