Según explica el propio Gammill, el kit de desarrollo de Project Scorpio es más potente que la actual consola comercial. Esto permite a los desarrolladores el despliegue de sus juegos a pesar de no estar optimizados para Scorpio, y tener compilaciones ejecutadas en el entorno real del sistema de manera más rápida.
Del mismo modo, el responsable del equipo de ingeniería nos ha mostrado una buena visión del panel de visualización frontal (que no estará en las consolas domésticas). Desde el panel, los desarrolladores podrán acceder a una amplia lista de utilidades: desde controladores, hasta versiones simplificadas de sus juegos ejecutadas en la consola sin necesidad de utilizar un monitor.
Gammill ha confirmado que el kit cuenta con una velocidad de transferencia de 450 Mb/s. Con estos datos, transferir un juego completo del PC a la consola llevará alrededor de 4 minutos, una cifra considerablemente superior, ya que en los kits de desarrollo anteriores esta operación tardaba hasta 20 minutos. Por último, se ha confirmado que los kits podrán ser apilados en varias alturas. Esto no era posible con los anteriores debido principalmente a la ubicación superior de los puertos de ventilación. En esta ocasión, los puertos están situados en la parte posterior y lateral, lo que permitirá tener hasta 10 unidades apiladas en el mismo lugar.
Por el momento, conocemos las especificaciones técnicas además de la arquitectura de sistema que presentará la nueva consola en su versión doméstica. Scorpio contará con una potencia de 6 teraflops, resolución 4k de manera nativa y a 60 cuadros por segundo además de compatibilidad con dispositivos VR. El nuevo SoC, desarrollado nuevamente en colaboración con AMD, contará con 40 unidades de computación Radeon con una velocidad de 1172MHZ, 12GB de RAM con módulos GDDR5 a 6.8GHz en una interfaz de memoria de 384 bits, CPU personalizada de ocho nucleos en dos clusters con un total de 4MB de cache L2, microprocesador basado en Jaguar de 2,3GHz, y disco duro de 1TB con un ancho de banda un 50% más grande.
Con todas estas características desde Microsoft prometen que los juegos a 900p y 1080p de Xbox One deberían poder funcionar a 4K nativo y 60FPS estables en Scorpio. Esperamos que durante la conferencia de prensa del próximo E3 de Los Angeles, que tendrá lugar el 11 de junio, podamos conocer nuevos detalles, precio y fecha de lanzamiento de la plataforma.
Project Scorpio Xbox Development Kit