La consola se convirtió en poco tiempo en un centro de juegos y entretenimiento, con más de 78 billones de horas jugadas y más de 25 billones de horas dedicadas a las aplicaciones durante su vida útil. “Xbox 360 significa mucho para todos los miembros de Microsoft. Sabemos que muchos de vosotros os habéis convertido en jugadores en Xbox 360, pero hemos tomado la decisión de dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360”, comentaba Spencer.
Aunque dejarán de fabricar nuevas unidades, desde Microsoft confirman que continuarán con la venta del inventario actual, con una disponibilidad que varía dependiendo del país. Del mismo modo se confirma el apoyo a la plataforma, que continuará recibiendo los servicios Xbox Live, los modos multijugador en línea, el acceso a las aplicaciones, así como los servicios Games with Gold y Deals with Gold.
Por otro lado, los servidores de Xbox Live que apoyan los servicios de Xbox 360 también permanecerán activos y en línea, donde los jugadores podrán acceder a más de 4.000 juegos y accesorios mientras duren las existencias. “Quiero agradecer personalmente a la comunidad de Xbox - que incluye una vasta y diversa audiencia de jugadores, desarrolladores y editores que trajeron tanta pasión y creatividad a Xbox 360. Sois el corazón de lo que hacemos en el equipo Xbox, y fundamentales para el éxito de Xbox 360”, finalizaba.