Como ya se detalló en su plan de lanzamientos, Microsoft cuenta con el apoyo de más de 25 estudios que se encuentran desarrollando alrededor de 70 juegos para la plataforma, incluyendo contenido exclusivo, y marcas de éxito aseguradas en occidente. Con la asociación con BesTV, la plataforma ofrecerá películas de estreno, deportes, documentales y programas de televisión a la carta, gimnasio y aplicaciones exclusivas, desarrolladas a nivel local.
"Nos sentimos honrados de que Xbox One sea la primera consola aprobada para su venta en China a través de la Zona de Libre Comercio de Shanghai", ha comentado Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo, marketing, Dispositivos y Studios, Microsoft. "Estamos dedicados a ganar millones de fans en China, trabajando en colaboración con BesTV para ofrecer un todo en uno en juegos y experiencias de entretenimiento a partir 23 de septiembre."
Xbox One se lanzará en China con un modelo de precios innovador, con títulos exclusivos como ‘Forza Motorsport 5’, ‘Kinect Sport Rivals’, ‘PowerStar Golf’, ‘Zoo Tycoon’ o ‘Max The Curse of Brotherhood’ previstos con el lanzamiento de la consola, o ‘Sunset Overdrive’ y ‘Halo The Masterchief Collection’. Para ello contará con las principales desarrolladoras como Electronic Arts, Ubisoft o 2K que ya están trabajando en sus franquicias para adaptarlas a las necesidades del territorio.
Todos los paquetes de lanzamiento incluirán ‘Powerstar Golf’ y ‘Neverwinter Online’ con el Paquete de Edición Especial, suscripción a BesTV, libre acceso a Xbox Live Gold hasta marzo de 2015, interfaz en chino localizado, contenido traducido, métodos de pago locales, así como dos años de garantía y servicio de atención al cliente local de soporte a Microsoft y BesTV.