Nichols también destaca que los meses de noviembre y diciembre de 2016 han sido los más fructíferos en Xbox LIVE, ya que durante los citados periodos se lograron los máximos niveles de tráfico en la historia de Xbox, donde los jugadores registraron 3.9 mil millones de horas de juego: un incremento del 23% en comparación al mismo periodo del pasado año. El ejecutivo también ha destacado el éxito obtenido por sus franquicias exclusivas este año, como, por ejemplo, ‘Forza Horizon 3’, que se ha convertido en el mejor lanzamiento de la franquicia (según las cifras que maneja el fabricante, más de 14 millones de personas han jugado un título de la serie ‘Forza ‘en Xbox One o PC). Por otro lado, en la misma línea, se han contabilizado 23 millones partidas Versus o de Horda en ‘Gears of War 4’ desde su lanzamiento.
Para finalizar, Nichols apunta que el programa de retrocompatibilidad ha visto su mayor crecimiento durante los últimos meses de 2016 con la incorporación de grandes títulos como la trilogía ‘Mass Effect’, ‘Red Dead Redemption’, ‘Burnout Paradise’ o ‘Dark Souls’. Esto ha provocado que, a nivel colectivo, los jugadores de Xbox One hayan pasado más 260 millones de horas jugando títulos de Xbox 360 en la nueva videoconsola.