Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de llevar los futuros juegos de Bethesda al servicio el mismo día que se lancen en Xbox o PC, como ‘Starfield’, la aventura espacial que Bethesda Game Studios está desarrollando actualmente. Por el momento no se ha revelado cual será el encaje de los dos títulos exclusivos temporales anunciados para PlayStation: ‘GhostWire Tokyo’ y ‘Deathloop’. El primero es un juego de acción y aventuras, con elementos de terror. El otro es un título de disparos que implica ciclos de tiempo.
“Los juegos son la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente en todas partes recurre a ellos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos”, asegura Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Como desarrollador y editor de juegos, Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo".
En relación a la estructura de la empresa, esta se mantendrá con Robert A. Altman, fundador y director ejecutivo de ZeniMax Media “Este es un día emocionante para la empresa, empleados y seguidores. Hemos disfrutado de una estrecha asociación con Microsoft durante décadas, y este acuerdo supone una progresión natural de estos años trabajando juntos”, afirma Altman.