Entre las reglas destaca la obligación de incluir un aviso que informe a los usuarios que el artículo/contenido ha sido creado haciendo uso de las “Reglas de Uso de Contenido utilizando los activos a partir de (Nombre del juego de Microsoft) y no recibe la aprobación ni está afiliado con Microsoft”. Estas normas se aplicarán a todos los títulos propiedad de Microsoft Studios, a excepción de Minecraft que tiene sus propias directrices. Entre las reglas destacan:
- No se puede aplicar ingeniería inversa a los juegos para acceder a los activos
- No se puede utilizar contenido del juego para crear un elemento de carácter pornográfico, lascivo, (sobre la base de raza, religión, género, orientación sexual, etc.) obsceno, vulgar, discriminatorio, ilegal, incitación al odio, la violencia promoviendo el consumo de drogas o cualquier otra actividad ilegal, la promoción crímenes contra la humanidad, genocidio o tortura, o sea de dudosa reputación.
- No se podrá utilizar contenido del juego a través de una App.
- No se podrá infringir los derechos de propiedad intelectual de cualquier persona en su artículo.
- No se podrá utilizar cualquiera de los logotipos o nombres comerciales de Microsoft, excepto en las formas descritas en las páginas enlazadas desde www.microsoft.com/trademarks , o logotipos reales del juego.