Manuel Noriega denuncia a Activision por su aparición en Call of Duty: Black Ops II

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 17 Julio 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Manuel Noriega denuncia a Activision por su aparición en Call of Duty: Black Ops II

El ex dictador militar de Panamá Manuel Noriega acaba de presentar una demanda contra Activision por utilizar su imagen y nombre en el videojuego de acción bélica ‘Call of Duty: Black Ops II’. Noriega, que actualmente tiene 80 años, se encuentra encarcelado en una de las prisiones de Panamá después de haber permanecido preso en cárceles de Estados Unidos y Francia por delitos cometidos entre los años 1983 y 1989. El ex dictador demanda a la editora del videojuego por el “mal uso de su persona, explotación ilícita y la apropiación indebida con fines económicos de su imagen” en ‘Call of Duty: Black Ops II’.  Según Courthouse News, los abogados de Noriega apuntan que la demanda se ha presentado por el “esfuerzo para aumentar la popularidad e ingresos generados por Black Ops II, utilizando sin autorización ni consentimiento la imagen y semejanza del demandante”.

“El uso de la imagen causó daños al demandante, que fue retratado como un antagonista y mostrado como el culpable de numerosos crímenes de ficción, creando la falsa impresión de que los acusados están autorizados a utilizar la imagen y semejanza del demandante”, comunican los abogados de Noriega. Activision, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto de forma oficial. Pero varios medios han preguntado a Jas Purewal, abogado principal de Activision, quien ha declarado que la editora no tiene que responder a la demanda porque Noriega no es residente o ciudadano de Estados Unidos. “Esto significa que la demanda legal es cuestionable, porque no queda claro en qué bases legales puede llevar el caso contra Activision”, declara Purelaw.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más