Lynday Pearson, vicepresidente de Franchise Creative, anticipa que el proyecto es "un juego de última generación y será la plataforma creativa de Los Sims". Si atendemos a estas declaraciones, la próxima iteración aportará a la serie un grado de complejidad sin precedentes, permitiendo a los jugadores personalizar cantidad de elementos con facilidad.
Primeras etapas de desarrollo
Del mismo modo, ‘Proyecto Rene’ - título elegido por su reminiscencia a palabras como “renovación”, “renacimiento” y “renacer”-, permitirá rotar objetos en varios ejes, aplicándolos a los escenarios de una forma más libre que la actual. Si bien es cierto que ‘Los Sims 4’ ofrece un buen nivel de personalización, muchas de las características que muestra la compañía para la secuela no son posibles sin modificar el título. Al mismo tiempo permitirá a los jugadores colaborar aún más en la creación y personalización de elementos. Además, han dejado entrever la posibilidad de funciones multiplataforma, con progresión y partidas guardadas compartidas entre cada una de ellas.
La última entrega principal de la serie, ‘Los Sims 4’, se lanzó al mercado en septiembre de 2014 y, con más de ocho años transcurridos, las expectativas generadas por el anuncio se han disparado. Sin embargo, desde la compañía aseguran que no es el momento para revelar todo lo que tienen preparado para la serie. Según Pearson, se actualizará la información sobre el desarrollo regularmente durante los próximos años, incluidas algunas ideas conceptuales.
Invitados selectivos
Durante el proceso de desarrollo, también se invitará a personas seleccionadas a probar contenido anticipado del mismo. “Es muy temprano para nosotros y nunca hemos compartido al mundo información sobre nuestros juegos años antes de su lanzamiento, pero estamos muy emocionados de invitaros a este viaje con nosotros”, dicen desde la compañía. “Estamos construyendo sobre los mismos cimientos que han hecho que Los Sims sean atractivos para múltiples generaciones de jugadores, probando los límites para crear nuevas experiencias. Tendremos mucho más que compartir a medida que continuemos progresando en el desarrollo del juego”.
Apoyo a los creadores
Aprovechando la ocasión, se ha revelado que por primera vez en la historia de ‘Los Sims’, el estudio ha anunciado una colaboración con Overwolf para dotar a ‘Los Sims 4’ de una nueva plataforma para descargar mods y contenido personalizado creado por los jugadores. Overwolf funciona con CurseForge, un gestor de mods y una plataforma pensada para apoyar a los creadores y alojar su contenido. “Durante años los creadores de mods y de contenido personalizado han compartido su talento con la comunidad de Los Sims 4, y hoy es el día que damos un paso para reconocer y celebrar su contribución.”, afirman los responsables de la empresa de entretenimiento.
Behind The Sims - Summit Stream Event