Plataforma: PlayStation 3
La implementación de la tecnología 3D como formato semi-estandar doméstico está ligada a varios factores determinantes, entre los que destacan el elevado precio de los televisores que la incorporan y la incertidumbre que generan sus resultados. Ahora Sony admite que los primeros juegos que incorporen esta novedosa tecnología sufrírán un bajón gráfico.
Como recordareis los que nos seguís habitualmente, el gigante japonés anunció recientemente la primera hornada de juegos que harían uso de las famosas 3D estereoscópicas, que en juegos como Wipeout HD verán rebajada su resolución gráfica de las 1080p originales a las 720p, mientras que otro de los juegos anunciados, Motorstorm: Pacific Rift pasará de las 720p a una resolución Sub-HD.
De momento y aunque estas noticias parezcan poco prometedoras, ya que nivel gráfico de estos títulos no destacan especialmente, habrá que esperar hasta que juegos más potentes den el salto hasta las 3D para poder evaluar con precisión si la incorporación de esta tecnología al uso doméstico está sufriendo, como parece a priori, una forzada implementación en el mercado.