Plataforma: Xbox 360
James Cope, uno de los productores de Ruffian Games para Crackdown 2, ha realizado unas interesantes declaraciones en las que critica abiertamente la entrega original de la franquicia desarrollada por RealTime Worlds y para la que se encuentran desarrollando la secuela. Según explica el productor: “Uno de los principales defectos de Crackdown era que las mecánicas de misiones eran demasiado repetitivas. No fue hecho con esa intención, sencillamente acabó siendo el más bajo común denominador en ese sentido”.
Cope, lejos de quedarse satisfecho con estas declaraciones, acusa al juego de repetitivo y poco reconfortante: “Acabar con jefes y hacer lo mismo una vez detrás de otra puede ser lo menos reconfortante del mundo. Esta es una buena oportunidad para decir que nos hemos ocupado de esto con Crackdown 2”, comenta el productor. “Hemos pensado más en cómo la interacción funciona en el juego y hemos añadido más variedad”, y concluye: “Pero si no hubiéramos cometido el error en su momento no estaríamos ahora donde estamos. Así que estoy orgulloso de decir que lo hemos mejorado”.
Crackdown2 – Gameplay debut