Recientemente, desde la desarrolladora española señalaban que se determinó el precio de ‘Rime’ basándose “en los costes para desarrollar y distribuir en cada plataforma”. Es decir, resulta más caro llevar el juego a cartuchos de Switch que grabar en discos Blu-ray. Desde varias fuentes apuntan que el precio del cartucho depende de la capacidad de almacenamiento del mismo; por ejemplo, los cartuchos estarían disponibles con capacidades de: 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB. El precio del cartucho dependería de la capacidad, pero también existen otros factores, como el número de copias producidas. Es decir, cuantos menos cartuchos pueda producir un estudio, más costosa será la compra y grabación de las unidades. Una política a la que difícilmente podrán hacer frente la mayoría de estudios independientes.
Tampoco podemos olvidar, sin embargo, que las copias digitales disponibles en eShop mantienen el mismo precio. Según parece, lo anterior se debe a la política de Nintendo de mantener los mismos precios en títulos digitales y físicos como apoyo a las tiendas, ya que aseguran que se perdería la demanda de juegos físicos si estos se vendieran por un precio inferior en la tienda digital del fabricante japonés. En cualquier caso, desde Nintendo han evitado valorar estas informaciones.
RiME - Tráiler