“Vamos a ser fuertes con juegos que hemos desarrollado y que publicaremos, pero los acuerdos con estudios externos continuarán siendo importantes para nosotros”, declara Ryan. “Tenemos un ecosistema conectado, y las relaciones con los editores operan a muchos niveles, que, ciertamente continuarán siendo muy importantes para nosotros en 2016”, concluye. Por su parte, el presidente de la división PlayStation, Andrew House, declaró anteriormente que las exclusividades de estudios externos de la temporada pasada fueron un movimiento estratégico como resultado de la falta de catálogo en los últimos meses. Recordamos que la compañía lanzará el año que viene exclusivas como ‘Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón’, ‘Street Fighter V’, ‘No Man’s Sky’ y ‘Horizon: Zero Dawn’.
En el bando opuesto, Microsoft confirmó que su intención era la de no ampliar la firma de acuerdos de exclusividad con terceros estudios más allá de ‘Rise of the Tomb Raider’, obra que aparecerá en unos días en exclusiva para Xbox One que llegará el año que viene a PlayStation 4, y que se centrará más en videojuegos propios. “Mi estrategia está más basada en franquicias propias, invirtiendo en series que poseemos y probablemente pocos acuerdos para contenido de compañías externas”, declaró en agosto Phil Spencer, jefe de la división Xbox. “Quiero tener relaciones fuertes con los estudios externos, pero pagar demasiado para exclusividades de este estilo no es nuestra estrategia a largo plazo”.
No Man's Sky - Infinite Worlds Trailer