Aquellos que se hagan con este suculento “juguete para adultos”, no se llevará a casa tan solo la videoconsola, ya que la configuración completa del producto se amplía con su correspondiente mando, tres cartuchos de los juegos clásicos de la consola, ‘Adventure’, ‘Asteroids’ y ‘Centipede’, además de un diorama que representa la habitación de un jugador de la década de 1980, algo más para incrementar el factor nostálgico.
"Atari 2600 fue uno de los regalos más memorables que recibí cuando era niño. Por eso ha sido una experiencia increíble reunir a dos íconos, Atari y LEGO, en este increíble set", apunta el diseñador Chris McVeigh. "Esperamos que la construcción de esta consola clásica la lleve de regreso a su apogeo cuando un montón de píxeles significaba un mundo de aventuras", agrega el diseñador.
Cabe mencionar que, a pesar de tener un controlador con cable, el cual se puede enchufar detrás de la consola y que los cartuchos encajan perfectamente en su ranura de entrada, no es posible jugar en ella, se trata de un elemento decorativo en el que tan solo podrás ver imágenes temáticas de cada uno de los juegos. Esta no es la primera experiencia de LEGO con productos similares, el set de NES también contaba con un nivel de detalle muy elevado y junto a la consola se acompañaba la reproducción a escala de una televisión de los años 80 con una imagen de Mario.
LEGO expondrá el Bowser gigante en todo el mundo
Nintendo también ha anunciado que exhibirá un Bowser (el famoso personaje de la casa) realizado a partir de 663.900 piezas que mide unos increíbles 4,2 metros de altura. Desde la propia casa de entretenimiento japonesa explican, el "juguete", será "king-size". El Rey de los Koopas en el universo de Mario estará de gira por el mundo. Por ahora, su primera aparición será en la Comic Con en San Diego, California, que se lleva a cabo esta semana. Los europeos podremos visitarla cuando no esté de viaje en la exposición LEGO World en Países Bajos.
Esta gigante construcción no solo impresiona por la cantidad de piezas y su tamaño, sino también por estar dotado de movimiento en sus articulaciones, como los brazos, cabeza, ojos, cejas y mandíbula. Además, el LEGO Bowser tiene efectos de sonido e incluso su banda sonora incorporada.
Con aproximadamente 32 centímetros de altura y formado por 2.807 piezas, la versión "comercial" de Mighty Bowser es el conjunto más grande de la línea Super Mario que actualmente comercializa la compañía. Su precio, sin embargo, no es reducido, ya que alcanza los 270 euros.
A king-sized King of the Koopas is touching down at San Diego Comic-Con! This massive 663,900 LEGO brick build of #LEGOSuperMario The Mighty Bowser will be holding court 7/21-7/24. pic.twitter.com/rn58ByBnRl
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 18, 2022