Tal y como destaca la compañía en su blog, la nueva solución pretende romper la barrera que impedía la interoperabilidad entre diferentes servicios. “Como estos servicios no son interoperables, significa que los usuarios no pueden jugar con amigos que hayan comprado en diferentes tiendas, a pesar de tener exactamente el mismo juego”, afirman desde Epic Games.
La empresa también comunica que esta es la primera de varias herramientas "plug-and-play" que se ofrecerá para conectar comunidades de forma sencilla. La casa de software de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha sido desde siempre un fuerte defensor de los sistemas de juego cruzado, como demuestra la fusión de los servidores de ‘Fall Guys’ entre las versiones de PlayStation y PC.
En su blog oficial, los ingenieros de la empresa aseguran que ya se está trabajando para expandir sus sistemas de interoperabilidad entre más tiendas. Si bien la solución actual solo funciona en PC, también se estarían desarrollando versiones para MacOS y Linux con la intención de permitir juego cruzado entre plataformas de escritorio y dispositivos móviles.
“Para que sea más fácil conectarse a través de las tiendas de PC, Epic Online Services ahora incluye una superposición que une a los amigos de Steam y Epic Games en una sola lista”, explica la compañía. El sistema también cuenta con una interfaz que facilita la búsqueda de amigos, el envío y recepción de invitaciones o la conexión a sesiones de juego que ya están en curso. “El Crossplay brinda a todos los amigos la oportunidad de unirse y crear recuerdos preciados en experiencias interactivas”, explica Simon Allaeys, director sénior de servicios en línea de Epic Games. Según el ejecutivo, quieren usar su privilegiada posición en la industria para brindar herramientas que faciliten el trabajo de los desarrolladores y ayuden a los juegos a crecer para llegar a más de mil millones de personas.
Crossplay for PC is here - Epic Online Services