De la misma manera, House ha confesado que Project Morpheus está inspirado en parte por la buena acogida de Oculus Rift en la industria de los videojuegos, aunque éste, en palabras del director, “no tenga necesariamente fines comerciales”. El presidente de PlayStation Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, declaró en abril que la realidad virtual de Oculus Rift y Project Morpheus se están beneficiando mutuamente.
“Todavía estamos intentando definir o descubrir qué funciona y qué necesitamos para el hardware”, declara Yoshida. “Nuestro equipo siente que nos estamos acercando, pero hay ciertas cosas que debemos mejorar para hacer un buen producto de cara al consumidor. Los chicos de Oculus [Rift] dicen lo mismo. Aunque su segundo kit de desarrollo es muy bueno, hay algunas áreas en las que no funciona”, concluye.
Parece ser que la realidad virtual sigue sus pasos dentro del mundo de los videojuegos. Por una parte, Oculus Rift contará con el apoyo de la red social Facebook (poseedora de la compañía) para investigar dentro de las opciones sociales; mientras que Project Morpheus estará centrado en los videojuegos.