Ya se han dado a conocer los intérpretes de los personajes principales: Kaya Scodelario (Maze Runner) será Claire Redfield, Hannah John-Kamen (Ant-Man y La Avispa) actuará como Jill Valentine, Robbie Amell (Upload) dará vida a Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) es Albert Wesker, Avan Jogia (Zombie: Shoot Twice) interpretará a Leon S. Kennedy, mientras que Neal McDonough (Yellowstone) interpretará a William Birkin.
Según el director, que afirma haber jugado los títulos lanzados en la década de 1990, el objetivo de la nueva película es recrear la ambientación de los dos juegos originales, además de "contar una historia humana sobre una pequeña ciudad estadounidense moribunda que parece relevante para el público de hoy". La expectativa es que la nueva película de la serie Resident Evil se estrene en 2021.
El reinicio de la producción basada en el universo ‘Resident Evil’ es otro capítulo a sumar a la serie de adaptaciones planeadas para la franquicia. En agosto, Netflix anunció una nueva serie de acción en vivo inspirada en el universo de los juegos de terror y supervivencia de Capcom. A finales de septiembre, el servicio de streaming también confirmaba otra producción relacionada: Resident Evil: In the Absolute Darkness, una serie animada para 2021 que se centra en dos de los personajes más famosos de la franquicia: Leon S. Kennedy y Claire Redfield.