El estudio también refleja las audiencias por países. De este modo los jugadores americanos suponen la mayor fuente de usuarios de Steam con aproximadamente 22,5 millones de usuarios, el 18 por ciento de la audiencia total. Como era de esperar, los estadounidenses se decantan por juegos de mundo abierto y shooters, o shooters de mundo abierto como ‘Borderlands 2’ o ‘Grand Theft Auto V’.
Japón es a menudo considerado como un mercado de consolas donde los juegos de PC suponen cifras insignificantes. Y esto es cierto hasta cierto punto, ya que sólo el 1 por ciento de los jugadores de Steam vienen de Japón. Aunque como curiosidad existen repuntes en el tráfico, como indican algunos juegos de zombis que llegan a alcanzar un 4,5 por ciento de los jugadores incluso antes de su localización.
Aunque no se ofrecen datos sobre nuestro país, nunca se puede descontar Reino Unido: a pesar de ser un país pequeño en extensión los usuarios británicos juegan y gastan el doble del dinero que el usuario medio europeo y cuatro veces lo que un usuario en el promedio general de Steam.
China por su parte es el número uno cuando se trata de la piratería, un jugador promedia seis juegos en su biblioteca y la mayoría de estos son gratis. Pero el territorio se está convirtiendo poco a poco en un mercado viable para los juegos de pago. ‘Grand Theft Auto V’ fue lanzado recientemente en Steam con localización al chino y precios especiales logrando reunir el 11 por ciento de usuarios procedentes de China, algo que se traduce en 225.000 copias del juego vendidas en Steam.