‘Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition’ combina RPG de acción con rompecabezas. Las batallas tienen lugar cuando los personajes y monstruos que forman parte de nuestro equipo se encuentran con el equipo enemigo. Para ganarlas tendremos que alinear tres o más esferas del mismo tipo. Si escoges las esferas de tipo Fuego, por ejemplo, afectará con gran cantidad de daño a las esferas de tipo Madera del equipo contrario, aunque se mostrarán ineficaces contra las de tipo Agua. La forma en la cual se organicen las esferas determinará la estrategia en la partida, ya que según el orden de situación de las esferas en la pantalla se podrán generar combos encadenados.
“Puzzle & Dragons Z combina los elementos de un juego de puzzles y estrategia, del RPG y de una aventura en la que deberás capturar al mayor número de monstruos. Tienes más de 250 tipos de monstruos que capturar y entrenar para la batalla. Encontrarás dragones, demonios, caballeros, y cada uno con distintas fortalezas para ayudarte en la batalla.”, se detalla en la hoja de producto.
“Puzzle & Dragons: Super Mario Bros Edition te proporciona el estilo y la jugabilidad de los juegos de Mario, convirtiendo al juego en todo un spin-off de Super Mario, en el que deberás atravesar el Reino Champiñón a través de 8 mundos con múltiples circuitos. Da igual en qué versión juegues porque en ambas encontrarás los mismos elementos de los RPGs, puzles y acción.” Ambos títulos salen a la venta de forma conjunta el 8 de mayo para la familia de consolas Nintendo 3DS.
Puzzle Dragons Z - Nintendo 3DS