La compra de Minecraft estuvo condicionada por HoloLens

Escrito por  Redacción Lunes, 04 Mayo 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Como bien recuerdan los aficionados a juntar bloques en masa, el año pasado Microsoft compró los derechos de ‘Minecraft’ a Mojang, desarrolladora del título. A raíz del acontecimiento, muchos se preguntaron sobre las razones de tal adquisición, ya que la multinacional confirmó que su compra no se interpondría en el lanzamiento de las versiones para otras plataformas. Sin embargo, en una reciente entrevista con The New York Times, Satya Nadella, director de Microsoft, desvela que la compra de ‘Minecraft’ fue, en gran parte, un movimiento enfocado a su futuro dispositivo de realidad aumentada Microsoft HoloLens.

“Tenemos un juego que, de hecho, nos ayuda fundamentalmente en nuevas categorías”, declara Nadella. “HoloLens estuvo muy presente en el acuerdo cuando Microsoft anunció la compra, y nosotros lo sabíamos.” A continuación Microsoft mostró el título de Mojang en la presentación de HoloLens de enero, siempre a modo de demostración técnica y dejando claro que se trabajaba bajo un proyecto prematuro, pero los medios que han tenido acceso a la demostración en el dispositivo, confirman que el título “construye una habitación entera en un mundo de juego completamente vivo que revela entornos interactivos que pueden ser modificados con el toque de un dedo.”

Microsoft, por su parte, no ha anunciado por el momento ningún videojuego específico para HoloLens, pero el dispositivo estará presente en la nueva edición del E3, que se celebrará en junio en Los Angeles. Recientemente, además, se confirmó que HoloLens será compatible con el motor gráfico Unity, algo que abre nuevas posibilidades a los desarrolladores.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más