Hasta la fecha, se han encargado de la distribución de más de 60 videojuegos, más de 12 plataformas - del Spectrum al Streaming-, y cuentan con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo. También contaron con la participación del genial Alfonso Azpiri que imaginó y creó las ilustraciones que hicieron más grandes a los videojuegos y que sin duda los postuló como arte.
“Es un verdadero orgullo haber aportado nuestro granito de arena a servir de inspiración a todos los que deseaban dedicarse a la creación de videojuegos en España, demostrando que era posible y que en nuestro país no tenemos que envidiar nada a nadie” apunta Pablo Ruiz, responsable de la compañía.
El videojuego a día de hoy es universalmente reconocido como cultura, por este motivo y por derecho propio, está llamado a convertirse en el “octavo arte”. Es más, para este año 2024, la sinergia entre creación, tecnología e interacción ha conquistado a más de mil millones de jugadores en todo el mundo y va a generar 280.000 M$.
Historia de sus creaciones
La historia de remonta a la Mansión Dinamic y el debut oficial de ‘Yenght’, una aventura conversacional para Spectrum. Con el lanzamiento de ‘Saimazoom’ es cuando dieron inicio a su primer gran éxito comercial. Este título iniciaría una trilogía protagonizada por el personaje Johny Jones que se completaría con ‘Babaliba’ y ‘Abu Simbel Profanation’.
Un año más tarde daría comienzo la programación de la trilogía Moves, que empezó con ‘Army Moves’ en 1986 (primer videojuego español en alcanzar 1.000.000 de jugadores en todo el mundo), siguió con ‘Navy Moves’ en 1988 y por ‘Arctic Moves’. Con ‘Fernando Martin Basket Master’, las licencias y la IA entran por primera vez en juego e inauguró la estrategia española de contar con rostros famosos, principalmente del deporte para prestar su imagen.
Ese mismo año se lanza la aventura conversacional de mayor éxito comercial en España, ‘Don Quijote’, una apuesta de Dinamic por las aventuras que abre la puerta de la literatura en los videojuegos. Otros títulos que tuvieron una amplia distribución española e internacional fueron entregas como ‘Freddy Hardest’, ‘Phantis’, ‘Aspar GP Master’, ‘After The War’, ‘Narcopolice’ o ‘PC Basket’ y ‘PC Fútbol’, entre otros.