Recordar que el pasado mes de julio Deep Silver anunciaba que el estudio alemán dejaba de trabajar en el proyecto. “Tras una meditada reflexión, anunciamos la decisión de separar nuestros caminos con nuestro socio, el equipo de desarrollo Yager.”, comentaban desde Deep Silver, que aprovechaban el comunicado para confirmar que el proyecto no se había cancelado.
Una situación como esta, según el propio Ullmann es "el peor resultado posible. Tener un proyecto cancelado en un estado tan tardío, es un evento catastrófico en muchos niveles. Todo el mundo involucrado pierde", comentaba el directivo. Como resultado de la cancelación prematura de contrato, la sub-división del estudio alemán creado para el desarrollo del videojuego ‘Dead Island 2’ Yager Productions, cerró sus puertas.
"Realmente no los culpo, y les deseo todo lo mejor", comentaba. "Es difícil, no nos dieron la oportunidad de terminar Dead Island 2, eso ... eso duele, ¿sabes?". Actualmente el equipo se encuentra trabajando en 'Dreadnought', un proyecto de estrategia espacial para PC construido sobre batallas de acorazados espaciales. Para ello el jugador adoptará el papel de un mercenario cuya meta es crear una flota estelar para luchar contra otros mercenarios y alcanzar la gloria en una galaxia tomada por el caos.
Dreadnought - E3 2014 Teaser Trailer