Los ingresos netos para el tercer trimestre fiscal de 2020 alcanzaron los 930.1 millones de dólares. El director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, afirma que el resultado de las ventas del juego "refleja la pasión, creatividad y el compromiso ilimitado de nuestros equipos de desarrollo para cautivar a la audiencia". Uno de los mayores atractivos del juego es su vertiente en línea ‘GTA Online’, y esto se refleja en el gasto de los consumidores, que aumenta hasta un 28% respecto al año anterior. "En la historia de la industria del entretenimiento, puede que no haya experiencia más querida, más expansiva, más aclamada por la crítica y más exitosa que Grand Theft Auto", presume Zelnick.
No obstante, estas cifras seguirán creciendo, ya que el juego tiene pendiente una versión optimizada para Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5 programada para 2021, además de las actualizaciones de contenido semanales, factores que deberían influir en la cantidad de ventas y aumentar el número de jugadores simultáneos este año. Hablando de actualizaciones de contenido, el 15 de diciembre de 2020, Rockstar lanzó ‘Golpe a Cayo Perico’, la mayor actualización de ‘Grand Theft Auto Online’ hasta la fecha.
Además del fenómeno ‘GTA V’, Rockstar también ha logrado buenos resultados con ‘Red Dead Redemption 2’, que ha vendido 36 millones de copias. En diciembre de 2020, ‘Red Dead Online’, la vertiente online del mundo abierto alcanzó el mayor número de jugadores desde su estreno en PlayStation 4 y Xbox One en octubre de 2018.
GTA Online - Golpe a Cayo Perico