En cualquier momento en el Modo Libre, uno de estos eventos puede comenzar y el jugador puede adaptar y personalizar su sesión para decidir exactamente cuáles quieren que ocurran, por lo que puede jugar este nuevo contenido tanto o tan poco como quiera.
Se estrena el Rey del Castillo, una guerra territorial donde cada uno mira por sí mismo y donde necesitarás ascender y reclamar el “castillo” designado como tu territorio, mientras te defiendes de todo el mundo que sale a destronarte. Establece frágiles alianzas y trabaja conjuntamente en modos como Caza a la Bestia, donde un voluntario es temporalmente transformado en un personaje más rápido y fuerte con apariencia de bestia que debe escapar de sus incansables persecutores. Los Eventos del Modo Libre también adoptan la forma de desafíos acrobáticos, como hacer el caballito más largo, permanecer más tiempo en el aire con un vehículo terrestre o pasar casi rozando los coches pero sin colisionar el mayor número de veces.
También están incluidos en la actualización de la próxima semana dos nuevos Modos Adversario. El primero, Jauría de Caza: el jugador es parte de un equipo que debe entregar un vehículo prioritario manipulado para explotar si baja de una velocidad mínima, mientras los oponentes lo embisten y golpean con fuerza hasta acabar con él. También se estrena Cruza la Línea, donde escuadrones armados se enfrentan en una zona neutral, con el objetivo de hacer entrar estratégicamente a todos los miembros del equipo en el territorio de sus oponentes para hacerse con la victoria.
Importante destacar, que la actualización también trae el Editor de Rockstar a PlayStation 4 y Xbox One con nuevas características (también añadidas para los actuales usuarios de PC) como audio ambiental y biblioteca de efectos de sonido, integración de Snapmatic, actualizaciones para el Modo Director y más.
Grand Theft Auto Online - Actualización Eventos del Modo Libre