En dicha misión, se ve a un Snake de la época de PlayStation embarcado en una pequeña misión donde debe borrar todos los logotipos de la franquicia ‘Metal Gear’ creados por Hideo Kojima, manteniendo los no realizados por el desarrollador. De hecho, en el video se muestra como uno de los personajes, Kaz, insiste en que no hay ningún tipo de problema con los proyectos creados directamente por Konami, mientras que sí se borran los títulos creados por Kojima.
Una vez terminada la misión y eliminadas todas las referencias de Hideo Kojima, Kaz hace una reflexión que indicaría que las discrepancias entre el estudio y el profesional del sector se remontan tiempo atrás. “Es posible que puedas borrar las marcas, pero los recuerdos nunca desaparecerán”, explica Kaz en ‘Ground Zeroes’ una vez terminada la misión.
Una fuente cercana a Kojima Productions confirmó que el profesional abandonará el estudio después de terminar ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, título que llegará a las plataformas de Sony y Microsoft, así como una versión para compatibles, el próximo mes de septiembre.
MGS V: Did Kojima try to warn us?